Top 5

El Barça-Madrid y el duelo de las audiencias

>> lunes, 29 de noviembre de 2010

El duelo entre el Barça y el Madrid llega por primera vez a todo el planeta dispuesto a batir todos los récords de audiencia y trascendencia pública.
Son casi las nueve de la noche. Las calles están vacías mientras todo el mundo está pendiente de uno de los acontecimientos más esperados de la temporada de liga y uno de los más seguidos por la televisión: el partido del Barça- Real Madrid. De hecho, se calcula una audiencia potencial de 400 millones de espectadores.


Todo el mundo está impaciente en los bares y en sus casas hablando del partido del siglo, el mejor que se puede ver, el culmen del deporte... Lejos de opiniones, lo que es cierto es que el clásico desde siempre ha sido el espectáculo nacional que más audiencia ha acumulado, un verdadero partido de cifras.

El duelo futbolístico entre Barcelona y Real Madrid ya es un evento global. El hecho de que el gran partido se juegue en la noche del lunes no ha mermado su interés, todo lo contrario. De hecho, con la última incorporación de la India, el partido se seguirá en directo en todos los países del mundo por primera vez en la historia, desde EE.UU. a China o Australia. Ello ha sido posible
gracias a los acuerdos suscritos con canales de televisión internacionales.

Duelo de audiencias
Todas las cadenas de televisión que no tienen los derechos del partido tiemblan ante la noche del clásico siempre que se produce. El último de ellos, en abril de este año, fue el espacio más visto
del día, otorgándole a La Sexta más del 15% del share. De hecho, las cifras de los últimos encuentros de los dos grandes se han movido en torno a la mitad de la cuota de pantalla, llegando incluso a los diez millones de espectadores durante el minuto de oro.

El Barça ya ostentó en su día un récord de audiencia a nivel mundial. Lo hizo con la final de la Champions League de 2009 contra el Manchester United. Fue el partido más visto de la historia de la historia del fútbol, llegando a superar a una
Superbowl con más de 100 millones de telespectadores. Otro ejemplo es la final del mundial de Sudáfrica, en la que 700 millones llegaron a estar delante del televisor.

Sin embargo, en este tipo de eventos es difícil calcular la audiencia exacta. La mayoría de los bares no tienen audímetro, además de que es imposible medir la gente que se encuentra en ellos durante el partido. El encuentro pudo verse a través de Gol TV y Canal + Liga, que son dos canales con acceso a abonados considerados como espacio privado, de forma que es muy difícil el cálculo.

Tecnología puntera
Mediapro es la encargada de suministrar la señal, y para cubrir el evento movilizó a más de 300 profesionales. El Nou Camp ha sido cubierto con 32 cámaras, 8 de ellas en 3D, y 6 unidades móviles. Sorprenden las cifras del enorme despliegue técnico realizado por la productora, pero
todo es poco al saber que es el primer partido de fútbol que podrá seguirse en tecnología 3D en el Palacio de Congresos de Madrid.

De esta forma, Mediapro ha iniciado la emisión de partidos en alta definición y en 3D en un total de 81 salas de cine, poniendo a disposición de los espectadores el mejor sonido envolvente y las imágenes más reales posibles para que puedan vivir el partido de una forma más espectacular.



Vídeo promocional del encuentro emitido en Times Square (1:01 min)

Comienza el partido. Los nervios están a flor de piel y todo está preparado para que este Barça-Madrid sea el más visto de la historia de la televisión. Con todo el despliegue mediático, lo difícil es que no sea así. Que gane el mejor.

0 comentarios:

Locos que han pasado por aquí

Locos

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP