Top 5

Se suceden las protestas a TVE por "manipulación" en la retransmisión de los Goya 2011

>> lunes, 14 de febrero de 2011

Durante todo el día de hoy, muchos medios de comunicación han sido criticados por diversos sectores por mostrar una imagen sesgada de la celebración de los Goya.
Para empezar, la reportera de España Directo encargada de cubrir la llegada de los actores al Teatro Real solamente aludió a los “numerosos espectadores que acudieron a ver a sus actores favoritos”. No obstante, ni siquiera nombró al grupo de personas convocadas por Anonymous que gritaban y abucheaban a la ministra de Cultura y a los actores invitados.

TVE pasó por alto completamente estos datos durante toda la retransmisión del magazine, y el Telediario informó sobre la manifestación brevemente con unas imágenes previas a la realidad y durante una entrevista a Ángeles González Sinde.

Ante estos acontecimientos, muchos califican de manipulación a la actuación de TVE, llevada a cabo de forma diferente en cada uno de sus soportes: en Internet se informaba al detalle de las manifestaciones con el audio de los abucheos; mientras que en televisión no faltaba el glamour y el rigor de la gala oficial.

Se decía que el colectivo de internautas iba a fracasar. La realidad fue otra: un grupo de manifestantes con máscaras del protagonista de “V de Vendetta” increpaban a todo el que desfilaba por la alfombra en dirección al interior del teatro.

La llegada de Ángeles González Sinde no se pudo ver por televisión, aunque los manifestantes de Anonymous colgaron en Youtube la pitada con la que recibieron a la Ministra. El grupo tumbó además la página web de la Academia de Cine que, que aún tiene problemas.



El único que se salvó de las críticas fue el aún director de la Academia Álex de la Iglesia, que se llevó los aplausos de todos los que se congregaron vía Internet.

Una de las críticas más duras a la actuación de la cadena pública ha sido la de Esteban González Pons, vicesecretario general de comunicación del PP, a pesar de haber apoyado en su día la aprobación de la Ley de Descargas. En su Twitter se pueden leer frases como "¿Cómo consigue TVE que no salga en NINGÚN plano la imagen de los que están protestando en los Goya? ¿No hay nadie allí?" o "Hoy estoy indignado con que se censure en TVE la manifestación."

0 comentarios:

Locos que han pasado por aquí

Locos

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP