Novedades en la fusión de Telecinco y Cuatro
>> domingo, 21 de noviembre de 2010
Telecinco y Cuatro ya se anuncian juntas después de la fusión de ambas cadenas. Con ella, se consolida un grupo que aspira a dejar a La Sexta fuera de juego y distanciarse de Antena 3. La cadena de Mediaset comienza a desarrollar sus estrategias.
Por ahora aún no está claro cuál es la táctica que seguirá Telecinco para conducir esta nueva etapa de Cuatro. No obstante, se reafirma en que quiere mantener la misma imagen que poseía hasta ahora, aunque ya ha empezado a introducir algunos cambios. De esta manera, Telecinco seguiría su línea de entretenimiento más comercial, mientras que Cuatro continuaría con esa estrategia de innovación y diferenciación que la ha caracterizado desde que nació hace ya 5 años.
El primer gran nombre confirmado que se cambia de cadena es Jesús Vázquez, que podría presentar un programa diario y otro semanal en prime time en Cuatro. Siguiendo con esta tendencia, se oyen rumores de que 'El Hormiguero' podría emitirse en Telecinco y 'CSI' en Cuatro, un cambio que se correspondería con la dirección de ambas cadenas.
La fusión fue aprobada el pasado 28 de octubre, cuando el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) determinó que las dos cadenas habían solucionado los problemas que habían impedido que se realizara antes.
El principal inconveniente con el que se veía la cadena de Mediaset (en italiano) para llevar a cabo la fusión era el de la publicidad: el nuevo conglomerado controlaría el mercado publicitario al poseer un mayor peso y audiencia. Para solucionarlo, se tomaron medidas orientadas a mermar los efectos negativos de la concentración.
Telecinco aumentó este año su capital para poder acceder a la mayor parte de la participación en Cuatro y Digital+, de tal forma que ha conseguido situarse al frente de un importantísimo grupo de comunicación a escala nacional. El principal fin de la cadena de Vasile es tener más peso sobre la publicidad y sacarle el máximo rendimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario